La importancia de capacitar a los trabajadores en Primeros Auxilios.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Los Primeros Auxilios, es uno de esos conceptos que todo el mundo entiende a que se refiere cuando se lo menciona, pero también un conocimiento al que muy pocos acceden, de hecho en Uruguay apenas 1 de cada 10 personas alguna vez ha tenido algún tipo de entrenamiento en Primeros Auxilios.

A pesar de que en Uruguay el Decreto Nº 330/09, en teoría obliga a todas las empresas públicas y privadas a tener como mínimo, al 50% de su personal entrenado en Resucitación Cardíaca Básica, aún son muy pocas las que capacitan a sus trabajadores en este sentido.

Se trata de un conocimiento tan útil, esencial y tan vital que en mi opinión debería ser obligatorio enseñarlo en la escuela, en el liceo y en todos los trabajos. Nadie quiere tener la necesidad de usarlo, pero cuando las circunstancias son realmente graves, cualquiera mataría por tener esos conocimientos a su alcance para saber como actuar o pide desesperado que aparezca alguien que los tenga, o nooo??, …si serán importantes!!!!

Lo que en mi opinión es realmente paradógico e imperdonable, es que se trate de un conocimiento fácil de trasmitir y fácil de adquirir pero que siga estando restringido casi en exclusiva a un núcleo reducido de personas que en general están relacionadas con la salud.

Usted debería saber que el 90% de las situaciones de urgencia y emergencia se producen lejos de un centro de médico, por lo tanto, la primera atención casi siempre será brindada por personas totalmente ajenas al personal de salud, y cuando la vida está en juego, la probabilidad de sobrevida está fuertemente asociada a una rápida y efectiva intervención en Primeros Auxilios de parte de personal no médico pero bien entrenados en Primeros Auxilios.

¿Usted sabría como actuar ante una situación de urgencia o emergencia?, ¿Están sus trabajadores y/o colaboradores entrenados en brindar Primeros Auxilios?

Capacite a todos sus trabajadores en Primeros Auxilios por favor!!, porque nunca podrá saber cuando serán necesarios para salvarle la vida a otra persona!!

Aquí le dejamos un enlace al contenido detallado del Curso In Company de Primeros Auxilios que nosotros estamos en condiciones de ofrecerle a sus colaboradores:

Primeros Auxilios

 

 

 

Leave a Replay

Acerca de Salud Laboral

En Salud Laboral Uruguay ponemos todo nuestro esfuerzo en la prevención. Nuestro objetivo es prestar el servicio con la mayor calidad profesional, humana y tecnológica posible, porque es la razón de ser de nuestra compañía.

Entradas Recientes

Seguinos

Consultá por WhatsApp