Objetivos:
- Identificar principales factores estresantes a nivel personal y organizacional, y sus consecuencias.
- Ayudar a tomar conciencia de las reacciones personales ante estos factores y las estrategias habituales para afrontarlos.
- Conocer, practicar y consolidar nuevos mecanismos y estrategias efectivas para afrontar el estrés.
- Obtener un mayor conocimiento para la detección y prevención del estrés laboral.
- Elaborar un Programa de Calidad de Vida Laboral enfocado en minimizar el estrés en su organización.
Dirigido a:
Gerentes, responsables de RRHH, mandos medios, responsables de atención al cliente y personal de la organización en general interesados en desarrollar nuevas competencias de manejo del estrés laboral.
Sustento técnico:
La formación brindada se enfoca desde la perspectiva de dos disciplinas como marco teórico-práctico, ellas son:
- PROGRAMACIÓN NEURO LINGÜÍSTICA
- ENFOQUE COGNITIVO COMPORTAMENTAL para el análisis y modificación de la conducta.
Metodología:
Las instancias formativas cuentan con una modalidad dinámica e interactiva.
Temario a desarrollar:
- Fase de auto evaluación del nivel de DISTRÉS, mapeo situacional.
- Entender el proceso físico emocional.
- ¿Por qué reacciono así? ¿Por qué no puedo controlarme?
- Gestión efectiva del ESTRÉS para afrontar problemas emocionales.
- Ejercicios prácticos individuales y en subgrupos.
- El estrés y sus efectos a nivel personal e interpersonal.
- Fase de auto evaluación de las habilidades de comunicación.
- Entrenamiento en las competencias necesarias para mantener los niveles de motivación, la autoestima y el área vincular al resguardo del estrés.
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SALUD LABORAL URUGUAY
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