Psicología Corporativa
Cuando comprender el comportamiento humano es vital para el éxito empresarial.
Cuando comprender el comportamiento humano es vital para el éxito empresarial.
Relevancia del Bienestar Corporativo.
Comprender que factores favorecen el “bienestar” individual y colectivo a nivel laboral, es clave para lograr un clima que aliente la creatividad y la productividad en lugar de uno que las sofoque. De esto depende la habilidad organizacional para la retención del talento, la mejora de la productividad y la rentabilidad en general, en particular allí donde el trabajo especializado y la calidad de la atención al cliente hacen la diferencia en relación a la ventaja competitiva de la empresa.
Con la estrategia adecuada, mejorar y restaurar vínculos para el trabajo en equipo y la comunicación asertiva, siempre es posible, siendo esto esencial para mejorar eficiencia
efectividad y productividad.
Cuando los lazos familiares entran en conflicto con los objetivos de gestión, desarrollo y crecimiento empresarial, asumir la creación de un Protocolo de Empresa Familiar es la diferencia entre la vida o la quiebra.
Ayudamos a los líderes a mejorar sus habilidades de comunicación asertiva para motivar a su equipo a ser proactivo, interdependiente y autónomo al cumplir sus objetivos y proponer mejoras.
Consulte por nuestros planes a medida en Psicología Corporativa.
La utilidad de la Psicología Corporativa
El rol del psicólogo en las empresas va mucho más allá de la selección de personal. Ayuda a motivar, guiar y empoderar a las personas.
Ayudamos a los líderes a maximizar su efectividad y capacidad de motivación, relacionamiento e inteligencia emocional de su equipo, al identificar las diferentes personalidades, necesidad, intereses, fortalezas y puntos críticos de las personas con las que deben interactuar para que puedan influir de forma asertiva en su entorno empresarial.
Reflexionar y poner en palabras lo que nos molesta, enoja, frustra o frena por un lado y lo que nos motiva y empodera por el otro, es clave para el rendimiento individual y colectivo que se traduzcan en acciones monetizables.
La Psicología Corporativa es especialmente efectiva para gestionar mejor las situaciones conflictivas, la adaptación a un nuevo rol y el malestar emocional que suele surgir como consecuencia de las dificultades de comunicación entre compañeros, superiores, subordinados, clientes, o en la vida privada.
El Bienestar Psicológico está ligado directamente al desempeño laboral ya que un colaborador emocionalmente equilibrado, está más apto para realizar sus tareas, es más eficiente y más productivo que uno que no lo está.
Nuestro objetivo es colaborar estrechamente con empresas y trabajadores en la búsqueda del equilibrio psico-emocional necesario para lidiar y gestionar las situaciones desafiantes cotidianas, y prevenir los efectos negativos del estrés.
En relación a la organización, el mayor aporte está en brindar a la alta gerencia y líderes de equipos, las herramientas para poder identificar, prevenir y gestionar de forma asertiva, preventiva y eficiente, aquellas situaciones personales o colectivas que siendo de origen laboral o extralaboral, suelen repercutir negativamente en el entorno laboral como un todo, por ejemplo maltrato verbal o físico por parte de algún cliente, conflictos entre compañeros de trabajo o familiares, angustia, ansiedad, ataques de pánico o depresión entre otros.
En relación a los colaboradores, se trata de generar las condiciones para brindarles un medio de contención y orientación profesional cuando haga falta.
Desde 2015 estamos ayudando a los responsables de las empresas uruguayas y extranjeras de todos los rubros, a desarrollar la Prevención y la Salud en el Trabajo con soluciones accesibles y efectivas que se adaptan tanto a la realidad nacional como a la particular de cada empresa.