ERGONOMÍA

ergonomía

 

La Ergonomía es la ciencia que estudia las capacidades y habilidades del ser humano, analizando aquellas características que afectan el diseño de bienes de consumo o procesos de producción. Es una ciencia interdisciplinaria basada en la psicología, la fisiología, la biomecánica y la ingeniería, cuya meta es mejorar la eficiencia, seguridad y bienestar de los trabajadores, consumidores y usuarios.

La Ergonomía del trabajo en particular, tiene como principal objeto de estudio al trabajador y trata de analizar las tareas, herramientas y modos de producción asociados a una actividad laboral con el objetivo de evitar los accidentes y patologías laborales, disminuir la fatiga física o mental y aumentar el nivel de satisfacción del trabajador.

La importancia de la Ergonomía para las empresas está en que no sólo es la forma más efectiva de humanizar los puestos de trabajo y aumentar la satisfacción laboral, evitando así trastornos físico y mentales asociados a las malas condiciones de trabajo, sino que justamente por esto, mejora la productividad y por lo tanto la rentabilidad de las empresas.

Adoptar un enfoque ergonómico en su empresa no es un gasto, es una inversión con resultados medibles tanto cuantitativa como cualitativamente.

SALUD LABORAL URUGUAY le ofrece:

  • Elaboración del «mapa de riesgos ergonómicos» de la empresa.
  • Evaluación de los trabajos con sospecha de posibles factores de riesgo.
  • Identificación y evaluación de los factores causantes.
  • Cuidar adecuadamente la salud de los trabajadores que tengan trastornos musculoesqueléticos.
  • Sugerir la implementación de los cambios o mejoras que se necesiten a corto, mediano y largo plazo.

Comuníquese con nosotros y agende una reunión con nuestro Equipo de Profesionales sin costo.

 

Consultá por WhatsApp