• contacto@saludlaboral.uy
  • 2626 0189

Documentación

palacio-legislativo2



4 Comentarios

Sebastian Novo

septiembre 3, 2015at 1:16 pm

Trabajo en una metalurgia y quisiera saber si el carnet de salud tiene que quedar en la empresa o solo con un duplicado alcanza. El carnes lo saque yo antes de entrar a trabajar y lo abone yo, es legal que me exijan dejar el original en la empresa.. Agradezco su respuesta desde ya muchas gracias

    Dr. Ernesto Velazquez

    septiembre 3, 2015at 4:08 pm

    Hola Sebastían, te respondí por email, pero igual dejo aquí la respuesta. El carné de salud es un documento personal igual que la cédula de identidad por lo que no debería quedar en la empresa al igual que ni la cédula ni la credencial ni ningún otro documento debe quedar en la empresa, con una fotocopia alcanza, y lo único que la empresa puede exigir es que lo tengas al día.

    Saludos,

Richard

julio 4, 2016at 1:45 pm

Disculpe la molestia, la epresa en la que estoy me sigue insistiendo en que les tengo que dejar el carnet de sald. El día Viernes 1 les deje el carnet y se los pedi a la saleda,,despues de unas discuciones me lo entregaron ya que lo requiero para otro trabajo. Hoy no me permitieron la entrada al trabajo si no se los dejaba,no quieren sacarle fotocopia. Luego de varis discuciones se los deje,pero las horas que no me dejaron entrar no me las quieren pagar,siendo que les mostre que el carnet esta al día. Trabajo en una metalurgica. Agradeseria me ascesorara.

    Dr. Ernesto Velazquez

    julio 19, 2016at 5:53 pm

    Disculpá la demora, el carné de salud es un documento tan personal como la cédula, por lo tanto corren las mismas condiciones que para esta.